sábado, 8 de agosto de 2009

Sólo han pasado dos días y ya tienen que cambiar el convenio


06/08/2009



Dos escasos días han transcurrido desde la desdichada fecha de la firma del Convenio de Grandes Almacenes –con la rotunda negativa de UGT– y ya tenemos la primera piedra.
UGT durante todo el proceso de negociación peleó la inclusión en el convenio del reconocimiento pleno del disfrute de las vacaciones y, por tanto, que no se pierdan si una vez programadas caes de baja. La patronal y el poco ánimo de nuestros acompañantes de mesa hicieron imposible su reconocimiento, y consecuentemente. el nuevo convenio ni lo menciona; limitándose a recoger lo que la ley ya nos garantiza.

Hoy, la prensa nos informa de una sentencia del Tribunal Supremo –de las que hay que cumplir– que reconoce el derecho de los trabajadores a no perder sus vacaciones si, teniéndolas programadas, caen en baja por enfermedad –mala práctica habitual en las empresas de distribución, ávidas de birlar derechos–. El alto tribunal resuelve de manera clara y notoria que “el pleno disfrute del derecho a las vacaciones únicamente puede conseguirse cuando el trabajador se encuentre en condiciones físicas y mentales de hacer uso del mismo”.

Con esta sentencia (ganada, por cierto, por los servicios jurídicos de la UGT) no sólo se respeta el disfrute integro del periodo vacacional, sino que además la nueva y restrictiva regulación de la IT no tendrá ninguna incidencia en el bolsillo de los trabajadores que sufran esta situación.

UGT ya anuncia trabajo para la gestión de este convenio. No cejaremos en seguir reivindicando los derechos de todos.

LOS TRABAJADORES NO SE MERECEN ESTE CONVENIO

1 comentario:

  1. Joder!! Acaban de estrenar el coche y ya se lo han rayado.Es que hay cada uno...

    ResponderEliminar